• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital nicaragüense será  la sede del Foro de Sao Paulo

La capital nicaragüense será la sede del Foro de Sao Paulo | Foto: Metro nicaragua

Publicado 16 julio 2017



Blogs


La reunión del Foro de Sao Paulo se llevará a  partir de este 16 y se extendera hasta el martes 18 de julio, en vísperas del aniversario 38 de triunfo de la Revolución Sandinista.

Este domingo inicia en Nicaragua el vigésimo tercer  encuentro del Foro de Sao Paulo,  la cita contará con  la participación de al menos 300 representantes de movimientos sociales y partidos de izquierda de América Latina y el Caribe.

La reunión se llevará a  partir de este 16 y se extendera hasta el martes 18 de julio, en vísperas del aniversario 38 de triunfo de la Revolución Sandinista, que se conmemora el 19 de este mes.

>> Foro de Sao Paulo buscará alternativas anticapitalistas en Nicaragua

Esta es la octava vez que el foro se reúne en Centroamérica y la cuarta ocasión en Nicaragua, nación que liderada por Daniel Ortega, goza de un progreso económico sostenido y una disminución significativa de la pobreza.

En enero pasado tuvo lugar en Managua una reunión del grupo de trabajo de este mecanismo multilateral, en la  cual se adoptó el Consenso de Nuestra América como programa de lucha para unir a la izquierda latinoamericana y enfrentar la contraofensiva del neoliberalismo en la región.

El Foro de Sao Paulo nació del deseo del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de crear un espacio de encuentro y debate de los sectores populares de izquierda y progresistas de la región.

>> Foro de Pueblos en México se solidariza con Venezuela

El organismo sesionó por primera vez en 1990 y se mantiene como un referente en el análisis de la coyuntura internacional y la búsqueda de alternativas al pensamiento único neoliberal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.