• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Foro de Sao Paulo exigirá libertad para Los Cinco y el desbloqueo a Cuba. (Foto: Radio Rebelde)

Foro de Sao Paulo exigirá libertad para Los Cinco y el desbloqueo a Cuba. (Foto: Radio Rebelde) | Foto: Radio Rebelde

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El Partido Socialista Uruguayo informó que la declaración final del XX Foro de Sao Paulo exigirá la libertad de los tres cubanos que están presos en Estados Unidos por vigilar a grupos violentos que atentaban contra Cuba. 

La declaración final del XX Foro de Sao Paulo, que sesiona en La Paz, capital de Bolivia, exigirá la libertad inmediata e incondicional de tres antiterroristas cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos, informó este jueves el Partido Socialista Uruguayo.

El representante de la secretaría regional del Cono Sur, Jorge Machado, dijo que los coordinadores del documento decidieron incluir la demanda en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres cubanos que están en cárceles norteamericanas por defender la soberanía de su nación de terroristas que planeaban atentar contra Cuba.

Ellos y sus compañeros René González y Fernando González son conocidos como Los Cinco. René salió de prisión el 7 de octubre de 2011 después de cumplir su inmerecida condena y regresó a su país en mayo de 2013. Mientras que Fernando González volvió a Cuba el pasado 28 de febrero, luego de concluir el día anterior su sentencia en la cárcel.

Asimismo, el texto final del Foro de Sao Paulo se pronunciará contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación caribeña por más de medio siglo. También incluirá el respaldo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas, la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar, y la lucha de los países latinoamericanos y caribeños para construir sociedades más justas. 

La declaración final se presentará este viernes durante la clausura del Foro de Sao Paulo, en la cual se espera la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.