• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El encuentro se llevará a cabo desde este jueves en El Salvador.

El encuentro se llevará a cabo desde este jueves en El Salvador. | Foto: @ForodeSaoPaulo

Publicado 21 junio 2016

Las delegaciones definirán en El Salvador estrategias para enfrentar el cambio climático. 

En el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP), que comienza este jueves 23 de junio en El Salvador, uno de los temas centrales para los debates será el de la protección del medio ambiente en los países de América Latina. 

El evento del primer Diálogo Internacional sobre este tema se denomina Hacia el Buen Vivir por la sustentabilidad Ambiental: Los Pueblos Unidos Vencerán. 

La actividad tiene el objetivo de analizar la situación crítica que viven los países en relación con el medio ambiente para así llegar a acuerdos entre las delegaciones que permitan hacer frente al cambio climático. 

>> Foro de Sao Paulo expresa apoyo a Dilma Rousseff y Nicolás Maduro

La información fue suministrada por la secretaria de Medio Ambiente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Lety Méndez, en declaraciones a Prensa Latina.

"Para la izquierda latinoamericana y caribeña la protección del medio ambiente tiene gran importancia dada la grave situación de desequilibrio ecológico y cambio climático en cuya base está el orden económico mundial capitalista y el modelo neoliberal", dijo. 

Ante esta situación los movimientos revolucionarios y partidos políticos de izquierda integrantes del Foro de Sao Paulo tienen plena conciencia de que para lograr una nueva sociedad urge derrotar el capitalismo y su modelo neoliberal, agregó. 

>> Iván Cepeda agradece a Foro de Sao Paulo apoyo a proceso de paz

Con este primer diálogo se pretende retomar en la agenda del FSP este tema como impostergable y asegurar que quede plasmado en los compromisos finales. 

En contexto
La edición 22 del Foro de Sao Paulo se hará desde este jueves 23 hasta el domingo 26 en San Salvador. 
Allí la izquierda latinoamericana y caribeña así como invitados de Europa, Asia, África y Estados Unidos analizarán los avances de la izquierda en sus luchas a favor de la justicia social y contra el capitalismo y el imperialismo desde su creación en 1990 por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
En encuentros anteriores del foro se ha hablado del tema de la protección al medio ambiente: en el V Encuentro se hizo un Taller sobre Medio Ambiente y Desarrollo y en el VI el FMLN organizó "Compañero Chico Mendes, seguimos luchando por la vida", en memoria al gran luchador socio ambiental defensor del Amazonas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.