• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del FMLN informaron los detalles de la jornada.

Representantes del FMLN informaron los detalles de la jornada. | Foto: @Ernesto_teleSUR

Publicado 23 junio 2016



Blogs


Partidos políticos y movimientos de izquierda participan en la XXII edición que se desarrolla en El Salvador. 

Más de 100 partidos políticos y movimientos de izquierda participan en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo que comienza este jueves en El Salvador y se extenderá hasta el domingo. 

Violeta Menjivar, integrante de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destacó que es un evento extraordinario en el que estarán presentes más de 500 delegados internacionales. 

"Las discusiones en el foro van encaminadas a encontrar soluciones para sacar a los pueblos de la pobreza, la exclusión", manifestó. 

>> Foro de Sao Paulo debatirá sobre protección del medioambiente

José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, resaltó que el objetivo es lograr la unidad de los partidos de izquierda y enfrentar la ofensiva con la cual la derecha y el imperialismo tratan de revertir los procesos progresistas que se han desarrollado en América Latina. 

Por su parte, el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabeza, confirmó la participación de esa organización política en representación del país.  

"Estaremos allí con la certeza de que la izquierda de América Latina va a respaldar al Gobierno Bolivariano como siempre. Creo que allí hay una constante de solidaridad internacional interesante y vamos a evaluar qué hacer en este tiempo de reacción conservadora neoliberal”, dijo Rodrigo.

En contexto

La edición 22 del Foro de Sao Paulo se hará desde este jueves 23 hasta el domingo 26 en San Salvador. 

Allí la izquierda latinoamericana y caribeña e invitados de Europa, Asia, África y Estados Unidos analizarán los avances de la izquierda en sus luchas a favor de la justicia social y contra el capitalismo y el imperialismo.

Este jueves se presentará el libro de los 35 años del FMLN y el viernes se realizará un taller en el que se discutirán la lucha ideológica y los medios de comunicación y la articulación del poder popular.

Además, se hará el primer Diálogo Internacional sobre la protección del medio ambiente denominado Hacia el Buen Vivir por la sustentabilidad Ambiental: Los Pueblos Unidos Vencerán. 

El domingo se emitirá la resolución, los lineamientos estratégicos y el plan de acción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.