• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el comunicado exhortan a "respetar la libre determinación del pueblo venezolano" y a continuar por el camino del diálogo y la convivencia democrática.

En el comunicado exhortan a "respetar la libre determinación del pueblo venezolano" y a continuar por el camino del diálogo y la convivencia democrática. | Foto: AVN

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


"La sola alusión a la posibilidad de una intervención militar en América Latina atenta contra el estatus de Zona de Paz", aseguran desde el Foro.

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, integrado por organizaciones sociales y redes de comunicación de América Latina y el Caribe, publicó un comunicado en rechazo a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela.

"La sola alusión a la posibilidad de una intervención militar en América Latina atenta contra el estatus de Zona de Paz alcanzado mediante avanzados esfuerzos de concertación regional en La Habana durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2014, y merece nuestro más absoluto repudio", expresa el comunicado publicado por Nodal.

Igualmente, saluda el rechazo emitido por gobiernos de la región ante una posible "opción militar" mencionada por el presidente Trump en contra de Venezuela.

"Consideramos poco grata la visita del vicepresidente estadounidense Pence a Chile, Argentina, Panamá y Colombia, por tratarse de una gira lobbysta para promocionar la intensificación de los ataques contra el pueblo y el legítimo gobierno de Venezuela. Ninguna sanción, ningún bloqueo, ninguna medida de confinamiento o aislamiento diplomático es pacífica. Todas son contrarias al espíritu de diálogo y democracia que se dice promover", señalan en el comunicado.

>> Parlasur rechaza cualquier intervención en asuntos internos de Venezuela

Además, piden respetar "la libre determinación del pueblo venezolano y enhebrar los caminos de diálogo y convivencia democrática entre gobierno y oposición a través de los mecanismos de concertación soberanos como Celac, ALBA o Unasur".

Finalmente, se refiere a la acción cómplice de los grupos de poder mediáticos por constituirse en vehículos de información distorsionada y sesgada sobre la situación que vive Venezuela.

"Estos medios hegemónicos fomentan la estigmatización de los movimientos populares y de sus líderes, atentando directamente contra los principios más elementales de la democracia y mostrando, una vez más, la imperiosa necesidad de democratizar la comunicación en América Latina y el Caribe, hoy prisionera de extendidos monopolios privados", finaliza el comunicado.

>> Clacso se solidariza con Venezuela y rechaza amenazas de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.