• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este evento se extenderá hasta el sábado 14 de marzo

Este evento se extenderá hasta el sábado 14 de marzo | Foto: cultura.gob.ar

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El encuentro permite a intelectuales de diversas nacionalidades discutir sobre el acontecer global contemporáneo.

El Gobierno de Argentina inauguró el miércoles el foro denominado 'Emancipación e Igualdad', desde el Teatro Nacional Cervantes de la ciudad de Buenos Aires, capital del país, donde se congregaron analistas políticos de todo el mundo.

Algunos de los invitados más importantes fueron el filósofo estadounidense Noam Chomsky, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el analista político brasileño Emir Sader y la parlamentaria chilena Camila Vallejo, entre otros.

De acuerdo con declaraciones de la minista de Cultura de Argentina y organizadora del evento, Teresa Parodi, el objetivo del evento es impulsar "la reflexión y el debate" sobre los procesos de cambio que se desarrollan en América Latina y otras latitudes,

Chomsky consideró durante su intervención del miércoles que Estados Unidos y Canadá se encuentran cada vez más aisladas dentro del continente debido a la presencia de organismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Apuntó que EE.UU. es un país que ha perdido protagonismo como potencial internacional: " El poder está pasando a China", analizó Chomsky.

Resaltó la situación actual en Europa, donde partidos como Syriza (Grecia) y Podemos (España) se presentan como alternativas a las políticas de austeridad y crisis fomentadas por la Unión Europea.

Agenda

Se tiene previstas una serie de intervenciones para este viernes y sábado; bajo la coordinación del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien centrará el debate en los 'Desafíos y Encrucijadas de América Latina'.

Entre los participantes resaltan el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, la parlamentaria Camila Vallejos (Chile), Ignacio Ramonet (España), Leonardo Boff (Brasil), Jean Luc Melenchon (Francia), Iñigo Errejón (España), Jorge Alemán (Argentina), por mencionar algunos.

Otras intervenciones serán las de Nicolás Lynch (Perú), Gabriela Rivadeneira (Ecuador), John Beverley (EE.UU.), Paco Taibo (México), René Ramírez (Ecuador), Nidia Díaz (El Salvador), Ticio Escobar (Paraguay), Horacio González (Argentina) y Marisa Matias (Portugal), según lo reportado por la agencia de noticias Télam.

Lea también: Maduro solicita a Obama derogar decreto de emergencia.

Unasur respalda soberanía de Venezuela ante agresión de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.