• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Militancia del FMLN celebra continuidad del programa de gobierno de Mauricio Funes (Foto: EFE)

    Militancia del FMLN celebra continuidad del programa de gobierno de Mauricio Funes (Foto: EFE)

  • Tribunal Supremo Electoral declaró a Sánchez Cerén como virtual ganador (Foto: EFE)

    Tribunal Supremo Electoral declaró a Sánchez Cerén como virtual ganador (Foto: EFE)

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, destacaron el civismo en los comicios celebrado el pasado domingo, al tiempo que invitaron a todos los sectores políticos, económicos y sociales salvadoreños a trabajar juntos en la construcción de la paz en la nación centroamericana.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró Presidente a Sánchez Cerén, aunque el veredicto definitivo está previsto para el próximo viernes. Sin embargo, el líder del FMLN expresó estar convencido de que la revisión de las actas que no fueron procesadas en la primera etapa de conteo, no cambiará el resultado de los comicios.

De igual manera, recordó que el FMLN es respetuoso de las instituciones democráticas, motivo por el cual exhortó a todas las partes involucradas en la elección a respetar los resultados que ofrezca el máximo ente electoral.

En ese sentido, llamó al opositor partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) a “trabajar juntos por El Salvador”, así como también a los diversos sectores laborales, empresariales, políticos y sociales, para “iniciar lo más pronto posible un diálogo nacional y construir el programa de gobierno”.

“Vamos a juntar nuestras manos, inteligencia y vocación democrática, por el desarrollo del país”, exclamó Sánchez Cerén en una actividad pública, junto a su fórmula para la vicepresidencia, Óscar Ortiz.

Respecto al “llamado desesperado” del candidato de Arena, Norman Quijano, quien desconoció los resultados preliminares, descalificó al TSE y se declaró “en pie de guerra”, Sánchez Cerén recordó que “la Fuerza Armada esta lista para hacer democracia”, luego de conocerse los resultados finales.

“Estamos seguros que la Fuerza Armada va a respetar a su Comandante en Jefe y, especialmente, a las instituciones democráticas de El Salvador”, enfatizó.

Por su parte, Ortiz agradeció al pueblo salvadoreño por la enorme expresión de democracia manifestada el día domingo, ratificando el triunfo que el FMLN había obtenido en la primera vuelta, el pasado 2 de febrero.

Asimismo, el Vicepresidente electo reafirmó que trabajarán en “un esfuerzo de acercamiento con todos los sectores, por un país mejor”.

El titular del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, felicitó este lunes al pueblo salvadoreño por el proceso cívico vivido este domingo. Destacó en cadena nacional de radio y televisión, la robustez del sistema del TSE para el conteo y procesamiento de datos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.