• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, los esfuerzos que se realizan están dirigidos a lograr la inmunización del 100 por ciento de la población venezolana.

Según las autoridades, los esfuerzos que se realizan están dirigidos a lograr la inmunización del 100 por ciento de la población venezolana. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


La medida es una necesidad debido al bloqueo de recursos que le ha sido impuesto al país, principalmente en EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que el Gobierno Bolivariano aprobó este domingo el esquema de pago de petróleo por vacunas que garantizará la inmunización del 100 por ciento de todas las familias que viven en Venezuela, mientras se liberan los recursos de los venezolanos secuestrados por EE.UU. y otros países en cuentas y bancos del exterior.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano: Somos víctimas de grupos armados de Colombia

“Venezuela tiene los barcos petroleros, los clientes que compren el crudo, y dedicaría una parte de su producción para comprar las vacunas que necesite”, adelantó durante la actividad presidencial donde ofreció el balance semanal de la lucha contra la Covid-19.

Informó que el país está actuando por dos vías: el reclamo judicial, legal, para la liberación de los fondos económicos de Venezuela secuestrados en el mundo.

Explicó que a través del sistema COVAX de las Naciones Unidas, Venezuela podrá adquirir algunas vacunas, aunque en este esquema solo está disponible el 20 por ciento de los productos para inmunización, equivalentes a 2.400.000 dosis, que podrán ser pagados con los recursos secuestrados ilegalmente.

Y la segunda vía, es el esquema del pago de petróleo por vacunas. “Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100 por ciento del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas”.

Maduro aseguró que, en cualquier escenario, Venezuela se mantendría apegada a sus principios. “Estamos listos y preparados, pero no vamos a mendigarle a nadie. Venezuela no se arrodilla a nadie en este mundo. Tenemos dignidad y recursos, dignidad y recursos tenemos, y a veces más dignidad que recursos, pero solo con dignidad se puede vivir y los recursos se consiguen en el proceso”.

Ratificó que si el Gobierno de EE.UU. no libera los recursos de Venezuela que están secuestrados para ese 20 por ciento de vacunas por el sistema COVAX, “Venezuela tiene los recursos para garantizarlo”.

Venezuela tiene actualmente congelados cuantiosos recursos en varios países, principalmente Estados Unidos y Reino Unido, como resultado de las medidas de presión que desde estas naciones se han impuesto con el fin de derrocar ilegítimamente el Gobierno legalmente constituido.

Esos países reconocen al opositor Juan Guaidó como supuesto "presidente encargado", el que, teóricamente, sería el habilitado para "disponer" de los fondos secuestrados. Esa situación impone aún más incertidumbre, pues Guaidó no ha hecho gestión alguna para poner los recursos al servicio de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.