• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha docente finalizará en las afueras del Ministerio de Educación, en Bogotá.

La marcha docente finalizará en las afueras del Ministerio de Educación, en Bogotá. | Foto: Semana

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


Los maestros colombianos exigen al Gobierno de Juan Manuel Santos cumplir con los acuerdos firmados en 2017.
 

Maestros colombianos agremiados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) participan este jueves en la segunda jornada de paro nacional docente, como medida de presión para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2017.

Unos 380.000 maestros se concentran este jueves en diferentes ciudades del país para continuar con los reclamos relacionados con el incumplimiento de los acuerdos firmados tras el paro de junio de 2017, que se extendió por casi 40 días.

>> CNE venezolano garantiza inviolabilidad de datos electorales

El paro de 2017 llevó al Gobierno a prometer más ayuda financiera a la educación pública y un programa de atención de salud para profesores, entre otros acuerdos. En total fueron firmados 24 puntos, pero hasta la fecha solo se han cumplido nueve.

Los docentes demandan problemas con la alimentación escolar, falta de nivelación salarial y ausencia de otras bonificaciones. 

>> Ministro de Defensa: Soberanía de Venezuela reside en el pueblo

El Gobierno, por su parte, rechaza la huelga y señala que los acuerdos se están cumpliendo. Entretanto, Fecode subraya que son amedrentados por el Ministerio de Educación.

El paro docente de 48 horas se realiza cuando faltan 17 días para que se realicen las elecciones presidenciales en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.