• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Legisladores de dos frentes de oposición se sumaron a la causa contra fondos buitre (Foto:DP.ar)

    Legisladores de dos frentes de oposición se sumaron a la causa contra fondos buitre (Foto:DP.ar)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


La comitiva parlamentaria argentina que llegó este domingo a Estados Unidos para apoyar al Estado en la causa contra los fondos buitre, sostienen un encuentro con la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Roberta Jacobson, para refirmar la posición del país en torno la causa.

La delegación compuesta por diputados del partido oficial y de la oposición, está desde esta mañana en Estados Unidos con el interés de llevar a cabo diversas reuniones en torno a este caso, ante la falta de postura de la nación norteamericana. Su visita culminará el jueves.

Argentina adquirió una deuda con ese país por mil 300 millones de dólares a modo de fondos buitre, un capital que se invierte en un Estado que necesita ayuda económica, para después recuperar esos fondos en su totalidad e intereses a través de litigios, pero la Corte Suprema norteamericana desea condicionar los pagos por un minoría de bonistas, cuando el Estado argentino acordó pagar con el 93 por ciento de ellos.

Los diputados explican la posición argentina ante Jacobson que se basa en el acuerdo de pago con la mayoría de bonistas del canje. también expondrán a  los congresistas estadounidenses su respaldo a la causa contra estos fondos de negociación, y posteriormente se reunirán con la líder demócrata en la Cámara baja del Congreso, Nancy Pelosi.

Insisten en preservar la estructura de la deuda y recalcarán que siempre existió voluntad de negociación del país con los bonistas en condiciones similares a la de los que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. Además la preservación del negocio es avalado por el Fondo Monetario Internacional.

Si la Corte Suprema opta por mediar en el litigio, la resolución derogará la preservación de la deuda y Argentina deberá pagar la millonaria deuda a los bonistas, bajo las condiciones que establezca. Posiblemente, entre el 12 y 16 de junio defina posición, mientras los legisladores argentinos cumplirán su agenda en el país hasta lograr salvar la posición del Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.