• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley que debaten los diputados argentinos, acabaría con la intromisión de los buitres en la sede de pago. (Foto: EFE)

El proyecto de ley que debaten los diputados argentinos, acabaría con la intromisión de los buitres en la sede de pago. (Foto: EFE)

Publicado 10 septiembre 2014

El fondo buitre NML pretendía indagar y difamar a Argentina asegurando que ese país presionó al Citibank para efectuar otro pago de la deuda soberana, pero el juez Thomas Griesa le negó la solicitud.

El juez neoyorquino Thomas Griesa, quien lleva el caso de Argentina y los fondos buitre, desestimó un nuevo pedido del NML, uno de los buitres que no se adhirió al proceso de canje.

Con la solicitud, el fondo buitre perteneciente a Paul Singer, pretendía indagar y "demostrar" que Argentina presionó al Citibank para que efectuara el pago del próximo vencimiento de deuda, el 30 septiembre.

Asimismo, solicitó al juez que ordene al Citigroup informar sobre los activos de Argentina. Al respecto, agencias informan que Griesa dio un rotundo "no" al pedido.

Este miércoles la Cámara de diputados de Argentina sanciona el proyecto de ley que cambiaría la sede del pago de la deuda de Nueva York a Argentina. En el Bank of New York (BoNY), Griesa congeló los pagos de la nación suramericana a los bonistas adheridos al proceso de canje.

Argentina ha emprendido una lucha contra los fondos buitre que atentan contra la economía mundial. El pasado martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución para redactar un marco legal sobre reestructuración de deudas soberanas.

Partiendo de ese amparo legal, los países no estarán a la deriva de los fondos buitre que compran bonos de una nación para obtener ganancias multimillonarias y atentar contra la economía y estabilidad de los pueblos.

teleSUR te invita a conocer a través de este video en qué consiste el proyecto de ley de pago soberano:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.