• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcaciones se hundieron el martes, a causa de la sobrecarga y el intenso oleaje.

La embarcaciones se hundieron el martes, a causa de la sobrecarga y el intenso oleaje. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2019



Blogs


Este miércoles fueron localizadas 25 personas más, sumándose a las cinco que ya habían sido encontrada el martes, señaló la Organización Internacional para las Migraciones

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó a través de un comunicado emitido este miércoles que al menos 30 personas han muerto por el naufragio de dos embarcaciones que trasladaba a un grupo de refugiados en las costas de Yitubi.

Hasta el mediodía de esta jornada, el equipo de la OIM había recuperado a 30 de las víctimas. Tres hombres y dos mujeres fueron encontrados el martes, mientras que otras 25 personas fueron halladas este miércoles.

Entretanto, la encargada de la misión de la OIM en Yibuti, Lalini Veerassamy, comentó que "los guardacostas que fueron alertados, lanzaron operaciones de búsqueda y rescate. Esas operaciones aún están en marcha con dos barcos patrulleros".

El naufragio se produjo el martes, una media hora después de que las embarcaciones sobrecargadas zarparan con un mar agitado desde la localidad de Godoria, situada en el noreste de la costa de Yibuti, con destino a Yemen, reseñó la OIM.

Los equipos de rescate estiman que aproximadamente eran 130 las personas que iban a bordo de las embarcaciones, por lo que la búsqueda se ha intensificado.

Las costas de Yibuti son un punto recurrente de partida de las personas de los países del Cuerno de África como Somalia, Etiopía o Eritrea con destino a Yemen, para desde allí intentar migrar a Arabia Saudí, Emiratos Árabes u otras naciones en busca de trabajo.

>> Naufragio en costas africanas deja más de 130 desaparecidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.