• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La encuesta se hizo en línea y fue contestada por 500 residentes del estado de Florida.

La encuesta se hizo en línea y fue contestada por 500 residentes del estado de Florida. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2017

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la isla de Cuba, fue apoyado por 43 por ciento, mientras un 25 por ciento se opuso y un 33 por ciento dijo no estar seguro.

Los ciudadanos del estado de Florida, al sur de Estados Unidos (EE.UU.), prefieren las políticas de la Administración del expresidente Barack Obama para normalizar la relación con Cuba, que las restricciones del actual Gobierno de Donald Trump, reveló una encuesta realizada por la Universidad del Atlántico de Florida (FAU).

"El 47 por ciento de los ciudadanos de Florida apoyan las políticas de Obama con Cuba, mientras las políticas anunciadas por Trump el 16 de junio en Miami acapararon un 34 por ciento de apoyo", indicó la FAU en un comunicado publicado este martes.

El estudio, que fue realizado entre el pasado viernes y el domingo, justo después de los anuncios de Trump sobre el fortalecimiento del bloqueo contra la isla, indica que "los planes que tiene la Administración Trump para prohibir el comercio con negocios cubanos que sean administrados por militares o servicios de inteligencia recibió un apoyo de 43 por ciento, mientras un 25 por ciento se opuso y un 33 por ciento dijo no estar seguro".

>> "Política de Trump marca un retroceso en relaciones con EE.UU."

"Pese al apoyo que los habitantes de Florida le dan a las políticas del presidente Trump con Cuba, no creen que estas vayan a mejorar la vida de los cubanos", aseguró la directora de la Iniciativa de encuestas sobre negocios y economía de la FAU, Mónica Escaleras.

El pasado 16 de junio el presidente Trump anunció en Miami el endurecimiento del bloqueo contra Cuba, entre las que destacaron la división de las relaciones económicas, comerciales y financieras de las compañías estadounidenses con compañías cubanas, la prohibición de viajes de EE.UU. hacia la isla, revisión de programas subversivos y la derogación de los tratados impulsados por el expresidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro, en diciembre de 2014.

>> Latinoamérica rechaza anuncios de Donald Trump contra Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.