• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del 1 de enero se levanta la programación de la emisora y sólo estará permitido pasar música.

A partir del 1 de enero se levanta la programación de la emisora y sólo estará permitido pasar música. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2015



Blogs


La censura ordenada por el recién electo presidente Mauricio Macri, ha sido criticado por músicos como Claudia Puyó, Fenna Della Maggiora, Cristian Aldana, Diego Frenkel y Fito Páez, quien envió un mensaje a los integrantes de la emisora que tanto aporte ha realizado al rock argentino y a la pluralidad de las voces. 

Fito Paéz ha señalado que "Ojalá no tiren por la borda tantos años de trabajo", tras la censura impuesta a la radio Nacional Rock ordenado por el ministro Hernán Lombardi, como otro atropello a la libertad de expresión. 

Este jueves 30 de diciembre, se comunicó a la dirección de Nacional Rock que a partir del 1 de enero se levanta la programación de la emisora y sólo estará permitido pasar música. 

La decisión ilegítima fue contra los contratos de los trabajadores que fueron aprobados en su momento por la radio y por Televisión Argentina, que debían estar al aire hasta el 31 de enero. 

En un comunicado los trabajadores manifestaron que "La decisión intempestiva deja sin trabajo y sin aire, de un día para el otro, a un conjunto de jóvenes profesionales que vienen construyendo Nacional Rock desde hace tres años y echa un manto sombrío sobre el futuro de una emisora donde desarrollan labores artísticas y periodísticas más de 80 personas". 

El músico Diego Frenkel señaló a través de un vídeo que "es una radio de gran importancia para los que hacemos el Suplemento NO SE. Donde hemos podido escuchar a gran cantidad de artistas, conductores, y gente de otros ámbitos haciendo una radio que realmente nos gustaba mucho. Por eso, desde aquí, nos solidarizamos con todos los trabajadores de Nacional Rock".   

No dejes de leer: Música de marimba es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.