• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Ejército sirio está liberando una a una todas las zonas ocupadas por terroristas", dijo el corresponsal.

"El Ejército sirio está liberando una a una todas las zonas ocupadas por terroristas", dijo el corresponsal. | Foto: Hispan TV

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


Según el periodista Robert Fisk, aunque Occidente no lo crea, "el conflicto armado en Siria está acabando y el presidente de Siria, Bashar al-Asad, al que querían derrocar, es el vencedor".

El corresponsal del diario británico The Independent, Robert Fisk, escribió este jueves que " lo que siempre ha sido impensable en el Occidente está sucediendo: las fuerzas de Bashar al-Asad parecen estar ganando la guerra". 

El periodista relató cómo el Ejército sirio está liberando una a una todas las zonas que aún se encuentran ocupadas por terroristas. 

Fisk señaló que en estos momentos "el Ejército sirio y sus aliados han logrado romper el cerco impuesto durante tres años a de la ciudad de Deir al Zur (noreste de Siria)". 

>> Ejército sirio rompe cerco del Daesh e ingresa a Deir al Zur

"El general Hasan Saleh, conocido como el Tigre, se ha abierto paso hacia el complejo de la 137° Brigada del Ejército sirio en Deir al-Zur, mientras mohamad Jadur, su oficial al mando, prepara sus fuerzas para liberar la base aérea de la ciudad" enfatizó el corresponsal

El periodista británico, indicó que las repetidas victorias del Ejército sirio significan que este es ahora uno de los más experimentados en el campo de batalla de la región: "sus soldados han luchado por sus vidas y ahora han recibido entrenamiento en coordinación de tropas y en el uso de información a partir de un solo centro de mando", indica Fisk.

>> Rusia afirma pronta solución del conflicto en Siria

De igual manera, el corresponsal recuerda el fracaso de los bombardeos estadounidenses que mataron a más de 60 militares sirios cerca de la base aérea que va a liberar el general Jadur. Por lo que asegura que los sirios nunca han creído que se tratara de un "error", como afirman los estadounidenses.

Fisk dijo que los británicos ya parecen haber recibido el mensaje, "la semana pasada retiraron sus instructores militares, que pretendían preparar a "70.000 rebeldes" para supuestamente derrocar al Gobierno de Al-Asad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.