• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dólar Today distorsiona el mercado cambiario con efectos negativos para Venezuela.

Dólar Today distorsiona el mercado cambiario con efectos negativos para Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 26 enero 2017



Blogs


Dólar Today es alimentado por fuentes de información desconocidas que no reflejan la realidad de las fuerzas de mercado.

La fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, solicitó el bloqueo de la página web que impone el precio del dólar paralelo en ese país, Dólar Today.

La tasa del dólar respecto al bolívar venezolano en el mercado paralelo es ilegal y ha sido calificada en reiteradas ocasiones como una acción criminal porque atenta contra la economía.

Durante su programa de radio semanal “En Sintonía con el Ministerio Público”, la Fiscal confirmó que desde su despacho se han efectuado las experticias en cuanto al funcionamiento de Dólar Today y que se solicitó a un tribunal de Caracas que se bloqueara la página.

La medida se ofició también a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La fiscal dijo que se comprobó que la página Dólar Today se maneja desde Estados Unidos y que se solicitó una rogatoria a ese país, sin embargo aún no se ha tenido respuesta

El pasado 21 de agosto un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) confirmó que la página web Dólar Today genera distorsión en el mercado cambiario con la publicación de un dólar paralelo. 

"Mayor volatilidad, incertidumbre y expectativas infundadas de depreciación del Bolívar frente al Dólar de Estados Unidos" son algunas de las consecuencias que tiene para la economía de Venezuela la publicación de un dólar paralelo por la mencionada página, destaca el informe.

>> Dólar Today forma parte de guerra no convencional en Venezuela

El epicentro es el ataque sobre la moneda: el dólar ilegal paralelo pasó de 1.400 bolívares a 4.500 en un mes -500 puntos el día miércoles.
El epicentro es el ataque sobre la moneda: el dólar ilegal paralelo pasó de 1.400 bolívares a 4.500 en un mes.

¿Cómo funciona Dólar Today?

Colombia permite dos tipos de cambios de peso/bolívar en el país, el que dicta el ente como tal, y el que marcan las casas de cambio en la frontera, donde se establece el precio de la moneda venezolana en Colombia. 

Luego Dólar Today calcula cuál es el precio del bolívar respecto al dólar. Su cotización no depende de la oferta y demanda de dólares en Venezuela, sino de una fijación arbitraria.

Los comerciantes venezolanos basan sus precios en la tendencia que “marca” Dólar Today y, en consecuencia, afecta directamente el poder adquisitivo de los ciudadanos.

>> ¿Quién está detrás del fraude cambiario de Dólar Today?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.