• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Ministerio Público cuenta con material fotográfico y videos de diferentes ángulos que muestran la violencia de grupos de derecha. (Foto: el-informe.com)

    El Ministerio Público cuenta con material fotográfico y videos de diferentes ángulos que muestran la violencia de grupos de derecha. (Foto: el-informe.com)

  • Exprecandidatos de la oposición instaron con discursos violentos a salir a la calle para provocar el caos. (Foto: radiomundial.com.ve)

    Exprecandidatos de la oposición instaron con discursos violentos a salir a la calle para provocar el caos. (Foto: radiomundial.com.ve)

  • La Fiscal General constató los destrozos generados el miércoles por grupos violentos. (Foto: AVN)

    La Fiscal General constató los destrozos generados el miércoles por grupos violentos. (Foto: AVN)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves, sobre la base de evidencias, que grupos violentos detonaron en la tarde de este miércoles armas de fuego contra la sede de la Fiscalía, ubicada en Caracas (capital), donde laboran alrededor de 800 personas.

Ortega Díaz alertó que estos grupos "querían ejecutar acciones terroristas y fascistas (...) Estamos en presencia otra vez ante una situación similar a la ocurrida en 2002", cuando en abril de ese año la oposición venezolana ejecutó un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

La máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que la situación generada en la tarde de este miércoles fue premeditada, "nunca hubo intenciones de dialogar, estos grupos llegaron preparados con morrales para causar desastres".

El Ministerio Público cuenta con material fotográfico y videos de diferentes ángulos, agregó.

Durante el programa en Sintonía con el Ministerio del Público, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz indicó que iniciaron las investigaciones por lo que “ejecutarán todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del Estado.”

Señaló, asimismo, que estos actos de violencia perpetrados en diferentes estados del país por parte de la derecha, dejaron tres fallecidos y 66 heridos.

Ortega Díaz detalló que de las 66 personas heridas de gravedad, nueve se registraron en Caracas, 41 en Aragua (centro - norte), 11 en Mérida (oeste) y 1 en Táchira (oeste), de las cuales 17 son funcionarios militares o policiales y 49 son civiles.

"Tres venezolanos perdieron la vida, pudieron perder la vida muchos más. Esto no va a quedar impune. Vamos a investigar (...) Vamos a hacer justicia. Confíen en las instituciones venezolanas y en las personas que están al frente", enfatizó.

La fiscal general aseguró que "los autores materiales e intelectuales pagarán. Estamos trabajando en eso; estamos practicando todas las diligencias de investigación para determinar los responsables. Realizaremos allanamientos, inspecciones, detenciones y todo lo que haga falta”.

Asimismo, garantizó que el Ministerio Público trabajará inalcanzablemente para mantener la paz en el país.

Este miércoles, grupos fascistas de la derecha venezolana sembraron violencia en una marcha opositora con la cual pretendieron “manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria”, como lo aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La convocatoria fue promovida por exprecandidatos presidenciales de la oposición, quienes desde hace varios días instaron con discursos violentos a salir a la calle para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.