• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Se elevó a 40 el número de fallecidos a causa de las protestas violentas (Foto: Archivo)

    Se elevó a 40 el número de fallecidos a causa de las protestas violentas (Foto: Archivo)

  • Presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte del joven agente de seguridad (Foto: AVN)

    Presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte del joven agente de seguridad (Foto: AVN)

Publicado 11 abril 2014

El Ministerio Público (MP) de Venezuela confirmó este jueves la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, José Cirilo Darma García, quien días atrás recibió un impacto de bala mientras dispersaba una protesta vandálica en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, al oeste del territorio nacional.

La fiscal 9° de Lara, Nohelia Hernández, anunció que fue abierta una investigación para determinar quiénes son los responsables por el asesinato del joven agente de seguridad, quien se convierte en la víctima número 40 de las llamadas guarimbas -acciones violentas que buscan la desestabilización del Gobierno- en Venezuela.

Entre las experticias ya practicadas, la Fiscal destacó la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, la colección de evidencias físicas, el levantamiento planimétrico, así como entrevistas a testigos, según reseñó un comunicado oficial del MP.

De acuerdo con información preliminar, el oficial se encontraba dispersando -de forma pacífica- una concentración violenta el pasado miércoles 9 de abril, cuando recibió un disparo, presuntamente de un francotirador, según las primeras hipótesis de las autoridades venezolanas.

Luego de recibir el impacto, el funcionario policial fue trasladado al hospital Doctor Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto, donde murió en horas de la mañana de este jueves.

El deceso fue confirmado horas después por el presidente Nicolás Maduro, quien lamentó la desaparición física del efectivo. "Hoy (jueves) murió otro joven policía venezolano producto de un francotirador", expresó Maduro este jueves, al iniciar un debate por la paz con representantes de la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero grupos radicales de la derecha encabezan una agenda violenta desestabilizadora que, hasta la fecha, ha dejado un balance de 40 fallecidos, entre ellos 31 civiles, al menos 608 lesionados, cientos de detenidos, además de incalculables daños materiales a la propiedad pública y privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.