• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si Park no asiste a la cita sin un motivo justificado podría ser detenida mediante una orden judicial.

Si Park no asiste a la cita sin un motivo justificado podría ser detenida mediante una orden judicial. | Foto: RT -

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


La Corte de Corea del Sur destituyó recientemente a Park Geun-hye por estar involucrada en hechos de corrupción y tráfico de influencias de su amiga Choi Soon-sil.

La Fiscalía surcoreana emitió este miércoles una citación para el próximo 21 de marzo a la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, para que declare como sospechosa en el caso de corrupción de la "Rasputina", situación que causó la destitución de Park el pasado viernes. 

"Hemos enviado la orden (...) al abogado de Park esta mañana. La fecha de la citación es el 21 de marzo alas 09H30", anunció la Fiscalía a través de un comunicado.

>>Partido de Libertad Surcoreana se disculpa por remoción de Park

Park es acusada de estar implicada en el escándalo de corrupción y tráfico de influencias de su amiga y confidente secreta Choi Soon-sil, un caso en el que están implicados funcionarios de todas las esferas.

La expresidenta se valió de su inmunidad presidencial para evitar ser investigada, pero el pasado viernes el Tribunal Constitucional ratificó su cese después de certificar que esta confabuló con su amiga Choi Soon-soñ, conocida como la "Rasputina", para robar dinero a importantes empresas.

Por su parte, el representante legal de Park, Som Bum-Kyu, dijo con anterioridad que Park está dispuesta a cooperar "de manera activa" con los fiscales. Además, confirmó que la exmandataria recibió la convocatoria a declarar el 21 de marzo.

>>Ratifican destitución de la presidenta de Corea del Sur

 

El dato: El caso de corrupción de la "Rasputina" ocasionó la primera destitución de un jefe de Estado desde que el país celebró elecciones democráticas en 1987. En él, están implicados grandes empresas como Samsung, cuyo presidente de facto, Lee Jae-young, permanece detenido y a la espera de ser procesado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.