• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fiscal Douglas  Meléndez dijo tener claro que las próximas acciones de la Fiscalía tocarán los intereses de los distintos grupos de poder del país.

El fiscal Douglas Meléndez dijo tener claro que las próximas acciones de la Fiscalía tocarán los intereses de los distintos grupos de poder del país. | Foto: Factum

Publicado 16 septiembre 2016

El fiscal del El Salvador explicó que la “Unidad Anti Impunidad” contará con fiscales especializados para atacar de frente la corrupción, el anuncio lo hizo desde la sede del Wilson Center, en Washington.

El fiscal general del Salvador, Douglas Meléndez, informó que en las próximas semanas empezará a funcionar en la Fiscalía General, una unidad especial antiimpunidad, un proyecto financiado por el Gobierno de Estados Unidos.

El titular de la Fiscalía salvadoreña hizo el anuncio el pasado 14 de septiembre, tras sostener un encuentro con académicos estadounidenses en la sede del Wilson Center en el edificio Ronald Reagan del centro de la capital estadounidense.

>>Oposición salvadoreña pide a Fiscalía arresto de expresidente

Meléndez reconoció que la penetración del crimen organizado en el Estado hace muy difícil la correcta aplicación de la ley en El Salvador.

El proyecto se discutió en julio pasado y recibiría asesoría técnica de Washington, sobre todo en investigaciones relativas a la corrupción de funcionarios y exfuncionarios, al enriquecimiento ilícito y el blanqueo de capitales, señaló el medio salvadoreño Factum.

>>Expresidente de El Salvador denuncia persecución de la derecha

El fiscal salvadoreño agregó que varios fiscales de su confianza ya están dando los últimos toques a la unidad, que podría ser presentada al público este mismo mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.