• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro rumano, Victor Ponta, a su salida de la oficina anticorrupción de Rumania.

El primer ministro rumano, Victor Ponta, a su salida de la oficina anticorrupción de Rumania. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2015



Blogs


El primer ministro de Rumania, Victor Ponta, es investigado por delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y falsificación de documentos.

La Fiscalía Anticorrupción de Rumania anunció este viernes sobre la apertura de una investigación contra el primer ministro de ese país, Victor Ponta, por sospecha de delitos de falsificación de documentos, evasión fiscal y blanqueo de dinero.

Ponta también es investigado por 17 cargos de conflicto de intereses cuando ya se había convertido en ministro, a partir de 2008.

Tras ser divulgada la investigación, el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, solicitó a Ponta abandonar su cargo. “Lo peor que podría pasar es una crisis política. Por este motivo, solicito la dimisión del primer ministro", dijo Iohannis al culminar una reunión con el jefe del Gobierno.

Lea también: Rumania aprueba establecimiento de contingente aéreo de la OTAN

Por su parte, Ponta a su salida Departamento Nacional de Anticorrupción (DNA) rechazó presentar su dimisión y destacó que solo el Parlamento puede destituirle.

Las acusaciones contra Ponta se relacionan con su trabajo como abogado de 2007 a 2008 cuando también era legislador del Partido Socialdemócrata.

El dato: El anuncio coincidió con una moción de censura que este viernes presentaría la oposición contra el gobierno de Ponta.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.