• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La inspección al Arena Corinthians de Sao Paulo detalló que el estadio cuenta con 26 fallas de seguridad, entre las cuales destacan la ausencia de un sistema para combatir incendios; así como un plan para desalojos en caso de emergencia (Foto: Archivo)

    La inspección al Arena Corinthians de Sao Paulo detalló que el estadio cuenta con 26 fallas de seguridad, entre las cuales destacan la ausencia de un sistema para combatir incendios; así como un plan para desalojos en caso de emergencia (Foto: Archivo)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


El Ministerio Público (Fiscalía) de Sao Paulo, al sureste de Brasil, informó este miércoles que podría cerra de forma parcial el estadio Corinthians Arena si la empresa responsable de las obras no cumple con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades.

“En caso de incumplimiento total o parcial de las exigencias, no se descarta la adopción de medidas que apunten a la interdicción parcial del estadio, incluso durante la Copa del Mundo” indicó el organismo a través de un comunicado. Se espera que el estadio albergue el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia por el grupo A.

La Superintendencia Regional del Trabajo y el Empleo del estado de Sao Paulo suspendió el 31 de marzo las obras en el estadio luego de considerar que la instalación de graderíos adicionales no cuenta con las medidas de seguridad relacionadas.

Este proceso fue llevado a cabo luego del fallecimiento de Fabio Hamilton Cruz, quien cayó desde unos 15 metros de altura mientras realizaba las labores antes mencionadas. Esta fue la séptima victima en todo el país durante las obras de remodelación a varios estadios que albergarán encuentros de la Copa del Mundo.

En ese sentido, un informe presentado por el Cuerpo de Bomberos detalló que Arena Corinthians presenta 26 fallas de seguridad importantes, donde destacan la ausencia de un sistema contra incendios y un sistema de evacuación del recinto en casos de emergencia.

Sobre este punto, el Ministerio Público emitió un comunicado para anunciar las medidas a seguir: “La Fiscalía de Justicia de Habitación y Urbanismo de Sao Paulo se reunirá la próxima semana con los dirigentes del Corinthians (equipo propietario del estadio), de la constructora responsable y el Ministerio Público para ver cómo serán efectuadas las medidas exigidas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.