• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tanto el fiscal como el juez del caso han denunciado atentados y amenazas contra su vida durante el proceso.

Tanto el fiscal como el juez del caso han denunciado atentados y amenazas contra su vida durante el proceso. | Foto: RT

Publicado 11 julio 2017

El exmandatario es investigado por el caso Odebrecht.
 

La Fiscalía de Perú, por medio del fiscal Germán Juárez Atoche, solicitó este martes prisión preventiva para el expresidente de esa nación (2011-2016) Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, exprimera dama, informaron medios locales.

La petición fue presentada al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, y tiene que ver con la investigación que se lleva adelante en contra del expresidente por su supuesta relación con el caso Odebrecht. El juez deberá tener una respuesta el próximo jueves.

Tanto Humala como Heredia son acusados de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. 

>> Al menos nueve muertos tras volcar autobús en Perú

Los delitos fueron probados con las declaraciones de Marcelo Odebrecht durante su entrevista con el fiscal Juárez Atoche, donde aseguró que había entregado tres millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

Igualmente, dijo que algunos funcionarios del Gobierno de Humala entregaron pruebas de demostraban las transferencias de dinero que recibió el expresidente y su esposa.

>> Hallan restos de tiburón de 400 millones de años en Perú

Antes de tomar la decisión, el juez Concepción Carhuancho llamará a una audiencia pública para da solución a la situación legal del exmandatario y su esposa. El magistrado busca evitar la posible fuga del país de Humala y Heredia.

Los delitos que se le imputan a Humala y a Herrera se dieron antes de este asumiera la presidencia, razón por la cual no lo ampara la garantía del antejuicio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.