• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las preguntas serán realizadas en español y los traductores comunicarán el contenido al ciberactivista, informó el Fiscal General ecuatoriano.

Las preguntas serán realizadas en español y los traductores comunicarán el contenido al ciberactivista, informó el Fiscal General ecuatoriano. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2016



Blogs


El 17 de octubre se realizará un interrogatorio al periodista y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange con motivo de una acusación en su contra sobre un delito sexual.

La Fiscalía de Ecuador informó este martes que recibió las preguntas formuladas por la Fiscalía de Suecia, con las cuales se iniciará un interrogatorio al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

El programador australiano será sometido al interrogatorio el próximo 17 de octubre. El país escandinavo investiga a Assange por supuestos delitos sexuales.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, confirmó la recepción del cuestionario de la Fiscalía sueca para ser respondido por Assange, quien goza de un asilo otorgado por el Gobierno de Ecuador en Londres. 

Las preguntas de la Fiscalía del país escandinavo están en la oficina de asuntos internacionales del Ministerio Público ecuatoriano, dijo Chiriboga quien agregó que "el Fiscal de Ecuador podrá realizar sus propias preguntas". 
 
El fiscal general de Ecuador puntualizó que las preguntas serán dichas en español y que los traductores especializados serán el puente entre Assange y el contenido de las preguntas. 

El Ministerio Público ecuatoriano autorizó en el interrogatorio al ciberactivista la presencia de la jefa de la Instrucción Sumarial de la Fiscalía de Suecia, Ingrid Isgren, y la inspectora de la Policía Criminal de la Unidad de Investigaciones de Estocolmo, Cecilia Redell. 

En contexto

Una orden dictada en 2010 pesa sobre Assange por cometer un supuesto delito sexual que motivó la apertura de una investigación preliminar en Suecia.

El periodista australiano se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres al término de un largo proceso legal en el Reino Unido, que falló en favor de su entrega a Suecia.

Julian Assange de 44 años desea evitar la extradición al país escandinavo porque teme ser enviado después a Estados Unidos, donde podría enfrentar un juicio militar por revelar secretos sobre la seguridad estadounidense en su portal WikiLeaks.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.