• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información suministrada por Pareja a la Fiscalía deberá ser comprobada antes de solicitar beneficios procesales.

La información suministrada por Pareja a la Fiscalía deberá ser comprobada antes de solicitar beneficios procesales. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


Para agilizar las investigaciones en el caso de Petroecuador la Fiscalía estableció un acuerdo de cooperación con el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

La Fiscalía General de Ecuador emitió un comunicado que fija un "acuerdo de cooperación eficaz" con Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, con el propósito de adelantar las investigaciones en el caso de la petrolera del Estado, Petroecuador.

“La Fiscalía General del Estado informa que ha suscrito un Acuerdo de Cooperación Eficaz con el señor Carlos Pareja Yannuzzelli, sometido a la fundamental y legal condición de proporcionar datos, instrumentos, efectos, bienes o informaciones precisas, verídicas y comprobables que contribuyan al esclarecimiento de los hechos investigados en los que ha tenido participación directa, o permitan identificar presuntas infracciones diversas, conforme lo ordena el artículo 491 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, dice el comunicado de la Fiscalía.

El caso de Petroecuador se vincula a unas supuestas irregularidades y corrupción dentro de la estatal petrolera que en los momentos están en investigaciones por parte del Ministerio Público ecuatoriano.

>>Presidente de Ecuador no tolerará más casos de corrupción

A partir de unos documentos revelados en Panamá, se involucró a varios funcionarios en una red de sobornos, que surgió durante la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas (noroeste de Ecuador).

El exministro Pareja es acusado de delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada mientras se desempeñaba como ministro y gerente de Petroecuador, actualmente está bajo detención en una prisión estatal. Sin embargo, la Fiscalía estableció que Pareja podrá acceder a beneficios dentro del juicio que se sigue en su contra si se comprueba fehacientemente la veracidad de la información que proporcione.

>>Investigan a exministro de Ecuador por defraudación tributaria

“Solamente cuando haya sido comprobada de manera fehaciente la verdad de la información proporcionada, podrá solicitar beneficios procesales como determina la Ley”, señala el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.