• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El domingo fueron detenidas tres personas por estar involucradas en compra de votos. (Foto: Caracol)

    El domingo fueron detenidas tres personas por estar involucradas en compra de votos. (Foto: Caracol)

Publicado 10 marzo 2014

La Fiscalía General de Colombia anunció este lunes que su despacho iniciará una serie de investigaciones y análisis sobre casos de posible compra de votos de candidatos presidenciales que se han denunciado.

En una conferencia de prensa, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo aclaró que hasta el momento es una hipótesis, pero se están realizando indagaciones. Precisó que por estos hechos se han realizado 250 detenciones para determinar si hay responsabilidades de candidatos presidenciales.

“Hasta el momento lo que se tiene son las personas detenidas y son personas pertenecientes a campañas políticas electorales, particulares que no hemos identificado si estaban ayudando por pertenecer a los directivos de una campaña o no”, precisó el funcionario.

Del mismo modo, señaló que ahora iniciarán un análisis para determinar si de estas judicializaciones se puede evidenciar que había candidatos presidenciales involucrados precisamente en este fenómeno delictivo de compra de votos.

Las detenciones fueron hechas el 9 de marzo y destaca la de una concejal de Nuquí en el departamento del Chocó, quien fue capturada con dinero por presuntamente captar votos. Dijo que los delitos que más se cometieron, fueron la compra de votos y suplantación.

El pasado domingo durante las elecciones legislativas de Colombia, la Procuraduría General de la Nación recibió 40 denuncias donde se señala a funcionarios públicos presionando a ciudadanos para cambiar el voto. “Las autoridades se encuentra alrededor los centros, para evitar la propaganda política”, informó el corresponsal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.