• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso será supervisado ante irregularidades como compra de votos y delitos con cédulas.

El proceso será supervisado ante irregularidades como compra de votos y delitos con cédulas. | Foto: Archivo

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Funcionarios de la Fiscalía General de Colombia y de la Procuraduría vigilarán los centros que han presentado irregularidades con anulación de cédulas y la supuesta compra de votos. 

La Fiscalía General de Colombia dispuso de unos ocho mil investigadores para supervisar este domingo el desarrollo de los comicios regionales en los centros de votación habilitados.

De acuerdo con lo explicado por el titular del ente, Eduardo Montealegre, además de estos funcionarios, mil fiscales estarán realizando un acompañamiento en los centros electorales donde se han presentado irregularidades con las inscripciones de cédulas.

Lea » Colombia: CNE revoca anulación de 250 mil cédulas

“Ese personal especializado centrará también su atención en probables hechos de constreñimiento al electorado”, explicó el funcionario, citado por Caracol Radio.

En este proceso comicial también estará activado un dispositivo de vigilancia integrado también por unos cuatro mil 800 funcionarios de la Procuraduría de Colombia.

Lea » Claves para entender las elecciones de Colombia

En la víspera, las autoridades alertaron sobre la existencia de irregularidades como la compra de votos.

Al respecto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a los ciudadanos a votar guiados por la conciencia para frenar las pretensiones de quienes intentan influir en el resultado del escrutinio con ofrecimientos.

“Conocemos quejas de que hay mucho dinero circulando en los días cercanos a la cita en las urnas, admitió el propio presidente Juan Manuel Santos.

Sobre estas denuncias, la Misión de Observación Electoral, señaló que existe ausencia de información sobre el monto y origen del financiamiento usado en las campañas.

EN CONTEXTO

Este 25 de octubre unos 33 millones de colombianos están convocados a las urnas electorales, para escoger a sus próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de juntas administradoras locales.

Opina » ¿Qué tan importantes son para la aplicación de los acuerdos de paz de La Habana las elecciones regionales de Colombia?

LEA TAMBIÉN:

En cifras: Panorama electoral de Colombia en regionales 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.