• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La exsenadora Piedad Córdoba, Córdoba dijo que son muy graves las denuncias tanto que los propios congresistas deberían solicitar un registrador específico para este caso. (Foto: Archivo)

    La exsenadora Piedad Córdoba, Córdoba dijo que son muy graves las denuncias tanto que los propios congresistas deberían solicitar un registrador específico para este caso. (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014

La Fiscalía General de Colombia designó este miércoles a 25 fiscales y 30 agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CITI) para que establezcan los argumentos de la denuncia presentada el martes por la exsenadora Piedad Córdoba, quien exigió el reconteo de votos en todo el país y la anulación de las curules que fueron asignadas para la población afro, pues según ella, las personas elegidas no representan a la comunidad afrodescendiente.

Los designados deberán en primer lugar solicitar al registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, un reconteo de los votos nulos, dicha solicitud irá acompañada de inspecciones a algunas sedes de la Registraduría en los departamentos de mayor riesgo de fraude electoral.

Los investigadores y fiscales designados por el jefe del ente acusador, deberán entregar un reporte, antes de una reunión que sostendrá el fiscal con el registrador nacional.

Debido a las múltiples denuncias presentadas en su despacho, el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, resolvió el martes solicitar también ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las pruebas que ratifiquen la elección de María del Socorro Bustamente y Moisés Orozco, quienes resultaron elegidos como representantes a la Cámara por los afrodescendientes en las elecciones del pasado 9 de marzo; además de Yahir Acuña, Candelaria Rojas y José Rodolfo Pérez.

Córdoba dijo que son muy graves las denuncias tanto que los propios congresistas deberían solicitar un registrador ad hoc, es decir un registrador específico para este caso

“Ya lo he dicho, deben ser los propios candidatos y congresistas electos los que deben solicitar un registrador ad hoc, porque estas denuncias de fraude electoral son muy graves”, señaló la líder política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.