• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La titular del despacho de la Fiscalía General, Luisa Ortega Díaz, aseguró que detrás de estos hechos están grupos minoritarios. (Foto: teleSUR)

    La titular del despacho de la Fiscalía General, Luisa Ortega Díaz, aseguró que detrás de estos hechos están grupos minoritarios. (Foto: teleSUR)

  • Ortega también explicó que los delitos que han ocurrido como consecuencia de estos hechos, son delitos que han traspasado la protesta pacífica. (Foto: Panorama)

    Ortega también explicó que los delitos que han ocurrido como consecuencia de estos hechos, son delitos que han traspasado la protesta pacífica. (Foto: Panorama)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


La Fiscalía General de la República de Venezuela, ofreció un balance este lunes tras registrase 13 personas muertas producto de los hechos violentos que se han generado en el país promovidos por grupos de la derecha desde inicios del mes de febrero.

En una rueda de prensa, la titular del despacho, Luisa Ortega Díaz, explicó que de las 13 muertes, seis se han registrado en Caracas (capital), tres en Carabobo (centro), una en Sucre (nororiente), una en Táchira (occidente), una en Lara (noroeste) y una en Mérida (oeste).

Ante estos resultados, la Fiscal general explicó que quien ejecuta una acción de esta naturaleza no tiene vocación de paz, al tiempo que aseguró que el país repudia y rechaza este tipo de acciones. “Hay una campaña de descrédito a nivel nacional e internacional”, señaló.

Dejó claro que quien porta un arma de fuego en una manifestación no tiene intenciones pacíficas. “Durante las manifestaciones 12 personas fueron encontradas con armas de fuego y otro tipo de armas, como: artefactos explosivos y bombas molotov, entre otros”, comentó.

Ortega también explicó que los delitos que han ocurrido como consecuencia de estos hechos, son delitos que han traspasado la protesta pacífica.

De igual modo, comentó que las denuncias que se realicen deben hacerse “con responsabilidad y claridad ante el organismo receptor y no solo ante los medios de comunicación nacionales e internacionales.

En este marco, aclaró que es falsa la información difundida sobre un supuesto caso de violación a una persona detenida, pues aseguró que se cumplió con el reconocimiento médico legal correspondiente y no se evidenció la veracidad de la denuncia.

Al respecto, señaló que se desvirtúan los hechos, pues ante la denuncia de que el joven fue golpeado existen tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana privados de libertad, “porque el Estado venezolano está interesado en que se investiguen y se garanticen los derechos”.

“Se desvirtúan las cosas, porque si fue golpeado estamos investigando y procedimos a aprehenderlos, pero no pueden estar exagerando las cosas”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.