• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagen de archivo de un avión Airbus A320, operado por Germanwings, en el aeropuerto de Berlín

Imagen de archivo de un avión Airbus A320, operado por Germanwings, en el aeropuerto de Berlín | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


Autoridades insisten en que pueden cambiar la calificación, pero hasta ahora el accidente del Airbus A320 sigue siendo un "homicidio involuntario"

El fiscal de Marsella, Brice Robin, calificó este sábado como “homicidio involuntario” al accidente del avión de Germanwings registrado el pasado martes en los Alpes franceses en el que murieron 150 personas.

El diario francés La Provence reseñó que la versión que se maneja hasta ahora es que el copiloto Andreas Lubitz causante del accidente, pudo haber sufrido problemas de depresión causados por la ruptura de una relación con su novia, lo que pudo llevarlo a estrellar voluntariamente el avión.

Fuentes de la Policía y de la aerolínea Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, informaron que la pareja podría haber atravesado una crisis para lidiar con la ruptura tras siete años de relación.

La novia de Lubitz fue interrogada por investigadores alemanes y confirmó la posibilidad de que el supuesto suicidio tenga relación con depresión, informó el canal de televisión francés iTele.

En contexto

Lubitz tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Düsseldorf "la policía encontró en el apartamento del copiloto Lubitz un parte de baja médica prescrita para la fecha del vuelo 4U9525".

El autor del accidente aéreo que se cobró la vida de 150 personas "probablemente no tenía motivos políticos ni religiosos", agrega la Fiscalía en el comunicado.

El Dato: El jueves pasado, el fiscal Brice Robin afirmó en rueda de prensa que Lubitz se quedó solo en la cabina y accionó el botón de descenso.“De momento hablamos de homicidio involuntario”, enfatizó el procurador, y agregó que hubo una acción voluntaria de no dejar entrar al piloto a la cabina, (que supone fue al baño).

Vea también:

Aerolíneas europeas adoptan regla de dos pilotos en cabina

Fotogalería: Inician investigación tras siniestro del Airbus A320


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.