• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los empresarios extorsionados por esta "mafia transnacional" serán citados a declarar.

Los empresarios extorsionados por esta "mafia transnacional" serán citados a declarar. | Foto: AVN

Publicado 16 agosto 2017

Un grupo de constituyentes consignó ante el Ministerio Público una serie de documentos donde se evidencia la conformación de una red de extorsión. 

El fiscal venezolano Tarek William Saab presentó este miércoles durante rueda de prensa pruebas de una supuesta red de extorsión que pretendía desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Hemos designado a dos fiscales para investigar estos graves hechos, están trabajando de manera inmediata", dijo el fiscal desde la sede del Ministerio Público (MP). 

>> Constituyente en Venezuela busca frenar la especulación

Saab informó que la red involucra al diputado de la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, y a Gioconda González, quien trabajaba de manera directa con la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

"Con estas pruebas los delitos a imputar serían corrupción propia, extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales", manifestó Saab. 

Asimismo, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de Ferrer, por su presunta vinculación con una red de extorsión que operaba desde el MP.

>> Desactivan plan de ataque a la sede del Gobierno venezolano

Durante la rueda de prensa dio a conocer los documentos originales con los que se abrieron las cuentas en la isla Bahamas por al menos seis millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.