• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tarek William Saab denunció que la exfiscal Luisa Ortega era cómplice en los casos de corrupción.

Tarek William Saab denunció que la exfiscal Luisa Ortega era cómplice en los casos de corrupción. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que desmantelan los casos de corrupción de los Panamá Papers y destacó los avances del caso de Andorra.

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes en la sede principal del Ministerio Público (MP) ante los medios de comunicación que hay nuevos avances en las investigaciones de los Panamá Papers contra cuatro personas.

El fiscal adelantó a los medios que reabrieron las investigaciones contra los ciudadanos Víctor Cruz Wefer, Adrián Velásquez, Claudia Patricia Días y Eudomario Carrullo, todos investigados por casos de corrupción vinculados a los Panamá Papers. 

Saab precisó que “vamos a visualizar y darle impulso procesal a los casos de corrupción, a los casos de la Faja Petrolífera del Orinoco, casos de corrupción en Odebrecht y por supuesto en los Panamá Papers”. 

El funcionario resaltó la eficiencia de la nueva gestión del MP, ya que a su criterio la exfiscal Luisa Ortega Díaz, “extorsionaba y  daba ordenes de no seguir investigaciones para lucrarse”. 

“Aquí hubo casos escandalosos, estafas multibancarias, con fuga de miles de millones de dólares pero nadie investigó esos casos (...) Aquí  (en la sede del MP) se dio un saludo a la bandera para iniciar la investigación, pero luego fue paralizada y supinos que fueron ordenes superiores (...) el MP va a ir detrás de quienes usen cargos públicos para cubrir casos de corrupción, así como lo hizo la que me antecedió en este puesto en la Fiscalía”. 

El fiscal informó que los documentos que involucran a la internacional panameña, Mossack Fonseca, cobró la vida de profesionales que hicieron públicas estas denuncias e investigaron a profundidad estos casos, en colaboración con el Ministerio Público. 

“Nosotros aquí en el poco tiempo de gestión temeos resultados, le hemos dado impulso procesal a las investigaciones, tenemos más de 200 empresas investigadas, 65 privados de libertad, exministros, 16 altos mandos de Pdvsa, incluso dos expresidentes (...) entonces ¿quién no investigó?”, sentenció Saab. 

Además, criticó que las medidas tomadas por el MP fuera señaladas por “blogueros” y las personas que hacen vida en las redes sociales, lo que a su criterio es una campaña mediática contra el Ministerio Público. 

El fiscal venezolano precisó que “esta lucha esta avalada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente y el pueblo venezolano; el venezolano de a pie nos apoya”.

“No lograran torcer el rumbo de lo que hemos comenzado”, enfatizó. 

>>Fiscal venezolano brinda balance en caso de corrupción de Andorra

Asimismo, Saab precisó que el MP puso en marcha ordenes de allanamiento contra varios corruptos delatados.

>>Fiscal general de Venezuela anuncia la detención de expresidentes de Pdvsa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.