• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Saab criticó el accionar de la extitular del Ministerio Público.

Saab criticó el accionar de la extitular del Ministerio Público. | Foto: AVN

Publicado 21 agosto 2017

Todos los casos de violaciones de derechos humanos que fueron ignorados durante la gestión anterior del MP serán reabiertos, informó el fiscal Tarek William Saab.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció la noche de este domingo que la anterior administración del Ministerio Público (MP, Fiscalía) no procesó casos de violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.).

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Saab dio cuenta de la "inmoral gestión anterior" del MP, que estaba dirigida por Luisa Ortega Díaz, de quien se conoce que permanece en Colombia.

Saab alertó que la Oficina de Atención a la Víctima fue cerrada y "las 'actuaciones' se remitían a unos precarios tuit sin soportes".

Ante el hecho, calificado como vergonzoso en su mensaje, ordenó reabrir cada uno de los casos de violaciones a DD.HH. que permanecieron cerrados.

Ortega huyó recientemente hacia Colombia con su marido, el diputado Germán Ferrer, después de que Saab pidiera una orden de captura aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el cónyuge de la exfiscal, a quien acusan de ser parte de una trama de extorsión que cobraba dinero a cambio de retirar investigaciones de la Fiscalía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.