• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes han causado varias decenas de heridos. (Foto: Archivo)

Los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes han causado varias decenas de heridos. (Foto: Archivo)

Publicado 9 mayo 2014

La fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, calificó de insolente la intención de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas al país suramericano, ratificando una vez más su política injerencista.

Portavoces del Gobierno estadounidense han hecho fuertes acusaciones al Gobierno de la Revolución Bolivariana en varias ocasiones, con las que ponen en duda la libertad de expresión que se garantiza en ese país.

El senador latinoamericano Marco Rubio solicitó ante el Congreso estadounidense que se aplique una serie de sanciones al Ejecutivo venezolano, por ello, la fiscal Ortega Díaz solicitará ante la Asamblea Nacional que se realice la misma orden hacia ese senador.

Por otra parte, aseguró que EE.UU. No tiene competencia para opinar en materia de derechos humanos con falsas acusaciones, pues la legislación de ese país aprueba la pena de muerte. “¿Qué más preciado para una persona que la vida?”, cuestionó. En ese contexto también puso como ejemplo la invasión militar a Afganistán.

Las acusaciones de políticos estadounidenses parten de la campaña mediática que pesa sobre el Gobierno venezolano, la cual sugiere la violación a los derechos humanos de quienes protestan de forma vandálica desde el pasado 12 de febrero en busca del derrocamiento de Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.