• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez de Instancia Penal, Carlos Guerra, formuló la primera declaración del caso del Hogar Seguro.

El juez de Instancia Penal, Carlos Guerra, formuló la primera declaración del caso del Hogar Seguro. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2017



Blogs


Homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores fueron los delitos imputados por el fiscal Edwin Marroquín.

El Ministerio Público de Guatemala imputó este martes a tres exfuncionarios por los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad, por el incendio que dejó 41 niñas muertas el 8 de marzo. 

El fiscal Edwin Marroquín imputó los tres delitos al extitular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, Carlos Rodas, a la exsubsecretaria Anahí Keller y al exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres.

El 8 de marzo ocurrió en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción un incendio supuestamente provocado por dos adolescentes en protesta por los maltratos y abusos que recibían. 

De acuerdo con las autoridades, 16 de ellas murieron en el interior de las instalaciones, 24 en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios y una más en Estados Unidos donde fueron llevadas nueve niñas y adolescentes con graves quemaduras.

Las autoridades aún no han divulgado los resultados de las investigaciones sobre esta tragedia.

La acusación oficial se formuló durante la audiencia de primera declaración que se realiza este martes ante el juez de Instancia Penal, Carlos Guerra.

>> Dan sanción mínima a jueza por caso Hogar Seguro en Guatemala

Guerra argumentó que se tiene que garantizar la tutela judicial y hacer pública tanto las peticiones de los investigados como la de los jueces. El juez solicitó a los medios de comunicación "censurar" las fotografías que puedan menoscabar la integridad y dignidad de las víctimas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.