• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


Molins informó que fue identificado uno de los mercenarios de los atentados en París, de nacionalidad francesa, con 8 sentencias en su haber.

El Fiscal de París, Francois Molins, informó este sábado que el saldo oficial tras los atentados en la capital de Francia es de 129 muertos y 352 heridos. Detalló que hay 99 personas en estado grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Molins señaló que la toma de rehenes en el teatro Le Bataclan dejó 89 muertos y que uno de los terroristas fue identificado en ese lugar por medio de sus huellas dactilares, que permitieron determinar su nacionalidad francesa. 

El mercenario nació en 1985 y contaba con ocho sentencias antes de 2010 por actividades criminales, pero nunca había ido a prisión, según el fiscal.

Asimismo, señaló que los extremistas que llevaron a cabo los ataques vivían en Bélgica y que el documento en el que el Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques será investigado por las autoridades francesas. Señaló que tres equipos de terroristas se organizaron para realizar estos ataques, porque investigarán quiénes son sus cómplices y cómo fueron financiados.

Sepa más→ ¿En qué consiste el Estado de Urgencia en Francia?

Molins anunció que se ha establecido una unidad para proveer información sobre las víctimas y las personas desaparecidas en París.

"Todavía hay que recopilar la totalidad de los testimonios de los testigos y las pruebas en las diferentes escenas", aseveró.

Lea→ EE.UU. dice apoyar a Francia como país "aliado" tras atentados

Precisó además que fueron seis lugares atacados de manera simultánea por tres grupos de terroristas coordinados, en momentos que marcaron una noche sangrienta.

1. Los primeros tiroteos

En el este de París, junto al canal de Saint Martin, dos hombres a cara descubierta abrieron fuego con armas automáticas en torno a las 21H30 local sobre los clientes del bar "Petite Cambodge".

Minutos después continuaron su recorrido disparando "a quemarropa" contra otros locales de ocio, como el bar "Bonne Biere". 

2. Toma de rehenes en Le Bataclan

Casi al mismo tiempo, al menos dos hombres (se desconoce aún si se trata de los mismos) irrumpieron gritando "Alá es el más grande" en la sala de conciertos Le Bataclan, un lugar legendario de la escena musical parisina, y tomaron como rehenes a los espectadores presentes.

3. Explosiones en el Stade de France

Paralelamente ocurrieron tres explosiones en las inmediaciones del Stade de France (Estadio de Francia), situado al norte de París, mientras se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania, al que asistía el presidente Francois Hollande, quien fue evacuado por los servicios de seguridad.

El recinto deportivo que albergaba unos 80 mil espectadores quedó cerrado con el público en su interior y se impidió la entrada y la salida de cualquier persona.

4. Hollande cierra las fronteras

En un discurso difundido por televisión, el presidente de Francia anunció la declaración del estado de urgencia en todo el territorio nacional y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" acaecidos en París.

5. Operativo policial en Le Bataclan

Al pasar la medianoche, unas ráfagas de disparos y varias detonaciones suscitaron por la llegada de las fuerzas especiales de la policía sobre el lugar en el que se registraba la toma de rehenes.

Hollande se desplazó a la sala de conciertos Bataclan, ante la que declaró a la prensa que Francia "no tendrá piedad contra los terroristas" y "no se dejará impresionar" por lo sucedido.

Acompañaban al mandatario, el primer ministro Manuel Valls, y los titulares del Interior, Bernard Cazeneuve, y Justicia, Christiane Taubira.

Lea también→ Estado Islámico advierte sobre nuevos objetivos de sus ataques


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.