• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La fiscal Sara Vidal recordó que un testigo entregó grabaciones de conversaciones entre Keiko y el exfuncionario.

La fiscal Sara Vidal recordó que un testigo entregó grabaciones de conversaciones entre Keiko y el exfuncionario. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2017

Fujimori podría haber entregado 15 millones de dólares a un excongresista para blanqueo y posterior financiamiento de la campaña electoral en 2011. 

Una fiscal peruana inició una investigación preliminar por la presunta comisión de un delito de lavado de activos en agravio del Estado contra la dirigente del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente peruano ALberto Fujimori (1990- 2000).

La representante de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, Sara Vidal, incluyó a Fujimori en la investigación que se realiza al empresario y excongresista fujimorista Joaquín Ramírez, uno de los principales financistas de la campaña de Keiko. 

El motivo de la apertura de la investigación contra Fujimori es la sospecha de que entregó a Ramírez 15 millones de dólares para que los blanqueara a través de su cadena de estaciones de combustibles y así utilizarlos para financiar la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2011. 

La fiscal recordó en una resolución que el piloto peruano, residente en Estados Unidos (EE.UU.), Jesús Francisco Vásquez presentó grabaciones ante el Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA, por su sigla en inglés), en las que se escucharía a Ramírez decir que la "China" Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para lavarlos en la última campaña electoral y que él los lavó a través de una cadena de grifos y estacionamientos de combustible. 

>> Perú ofrece recompensa para capturar al expresidente Toledo

Vidal argumentó también que no se descarta que parte del patrimonio acopiado por Alberto Fujimori, en diversos actos de corrupción por los que fue condenado, sean ahora utilizados por las empresas de su hija y de Ramírez "con la finalidad de darles apariencia de legalidad". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.