• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los ataques contra la sede del Ministerio Público en Caracas permitieron que la institución se pudiese levantar con más firmeza y serenidad, según Ortega Díaz (Foto: Archivo)

    Los ataques contra la sede del Ministerio Público en Caracas permitieron que la institución se pudiese levantar con más firmeza y serenidad, según Ortega Díaz (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014

La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró este domingo que la violencia generada por grupos radicales vinculados a la oposición están dirigidas a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Estamos en presencia un atentado contra el Gobierno legítimamente electo, ha habido una violencia para deponer al Gobierno por vías inconstitucionales”, destacó la funcionaria durante una entrevista con una televisora local.

De igual forma, señaló que todos los grupos que generaron violencia en Caracas (capital) y otras regiones del país cuentan con el respaldo de alcaldes y gobernadores contrarios al gobierno actual.

“Las agresiones responden a unos llamados irresponsables de factores políticos, que lo quieren es crear caos en el país, sembrar la violencia como una manera de hacerse sentir y con objetivos que lamentablemente no son las vías para obtener el poder” puntualizó la fiscal.

Ortega Díaz informó que 39 personas han fallecido en Venezuela producto de las acciones violentas desde el pasado 12 febrero. En ese sentido, especificó que 525 personas han resultados lesionadas y 164 se encuentran privadas de libertad y bajo investigación por su presunta participación en diversos delitos.

Sobre los armamentos incautados por las autoridades, la fiscal reveló que se han conseguido 34 armas de fuego, miles de bombas molotov (fabricación casera), niples y explosivos C-4.

Respecto al ataque sufrió la sede del Ministerio Público el 12 de febrero, reveló que unos 800 trabajadores estuvieron en riesgo de perder la vida; pero que esos sucesos permitieron la institución pudiese recuperarse con “fortaleza, serenidad y firmeza”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.