• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La presencia de especialistas rusos en el territorio venezolano no es militar y no cambia correlación de las fuerzas en la región", expresó Rusia.

"La presencia de especialistas rusos en el territorio venezolano no es militar y no cambia correlación de las fuerzas en la región", expresó Rusia. | Foto: Minci

Publicado 12 julio 2019



Blogs


Rusia asegura que la cooperación entre Rusia y Venezuela se desarrolla en conformidad con la legislación vigente entre los dos países.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, instó a Estados Unidos (EE.UU.) este viernes a no preocuparse por la presencia de especialistas rusos en Venezuela

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro visitará próximamente Rusia

"La presencia de especialistas rusos, no militares, en su territorio (de Venezuela) se reglamenta por el acuerdo intergubernamental correspondiente y no cambia la correlación de las fuerzas en región", expresó. 

En este sentido, indicó que "los socios estadounidenses y el señor almirante (Craig Faller) no tienen motivos para preocupación".

Estas declaraciones se dan, luego de que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Faller, afirmara que en Venezuela están presentes "centenares" de militares y contratistas militares rusos, que apoyan al presidente venezolano Nicolás Maduro y garantizan el funcionamiento de los equipos militares suministrados por Rusia.

Zajárova remarcó también, que la "presencia de los expertos rusos no cambiará la correlación de las fuerzas en América Latina y, por ende, el Gobierno de EE.UU. no debe preocuparse de la presencia del país euroasiático en la zona”

Detalló que los especialistas rusos sólo se están dedicando a realizar “el mantenimiento del equipo que se ha suministrado allí en virtud de contratos concluidos previamente".

Venezuela es uno de los más importantes aliados comerciales y militares de Rusia en América Latina, consolidando un vínculo estratégico en el marco de una política exterior. En más de 15 años de relaciones diplomáticas ambas naciones han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como minería, petróleo, metalmecánica, telecomunicaciones, producción de alimentos y medicina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.