• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, calificó de "lamentable" la convocatoria al paro.

El expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, calificó de "lamentable" la convocatoria al paro. | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


La Mesa de Enlace declara la guerra al Gobierno de Alberto Fernández con el anuncio de un paro patronal por cuatro días.

Un paro patronal por cuatro días a partir del próximo lunes, ha sido lo acordado entre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria, y Coninagro, entidades que conforman la Mesa de Enlace

LEA TAMBIÉN : 

Pdte. de Argentina se compromete a eliminar la desigualdad

La medida fue tomada, luego del incremento de un tres por ciento a las retenciones de la soja. Desde la Mesa de Enlace también se tiene previsto un cese de la comercialización y suministro del grano como medida para presionar contra el aumento del mismo.

El pasado 3 de Marzo, la sociedad rural había expresado su oposición a la propuesta gubernamental sobre los derechos de exportación al sector, y de manera genérica indicaban su planteamiento.

Los representantes de las organizaciones patronales que agrupa diferentes federaciones y confederaciones expresaron a través de un escrito que fueron “empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre", en referencia a lo que denominan "nuestro trabajo".

Sin embargo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, respondió en relación al aumento "ellos saben que tenemos razón, este tema está terminado", indicó luego de culminar los diálogos con la patronal agrícola del país, además, resaltó que considera el paro como “una medida política”.

Según el Gobierno argentino el aumento solo afecta al 20 por ciento de los productores de soja del país ya que será impuestos a los “grandes” debido, que hasta las 1.000 toneladas se mantendrá vigente la misma tarifa.

Las entidades patronales del campo, son uno de los sectores que más se benefició durante el Gobierno de Mauricio Macrí y con la actual devaluación de la moneda Argentina intentan mantener sus privilegios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.