• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ve la cooperación militar como herramienta para contrarrestar desafíos y amenazas regionales en América Latina y el hemisferio occidental.

Rusia ve la cooperación militar como herramienta para contrarrestar desafíos y amenazas regionales en América Latina y el hemisferio occidental. | Foto: Twitter: Ministerio Defensa. Rusia

Publicado 25 junio 2021



Blogs


Según el ministro de Defensa, "en los países de América Latina donde hay amenaza de terrorismo la ayuda rusa es requerida".

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, destacó esta semana en Moscú las alianzas históricas entre Rusia y Cuba, Nicaragua, Venezuela, tres países latinoamericanos que enfrentan la hostilidad de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia intenciones bélicas de EEUU y Gran Bretaña

Según Shoigú, Rusia goza "históricamente" de buenas relaciones de cooperación con estos países y "la ayuda rusa es requerida" en "donde hay amenaza de terrorismo y revoluciones de color".

Las declaraciones de Shoigú llegaron en el  marco de la Conferencia sobre Seguridad Internacional, la cual se celebra durante esta semana en Moscú y defendió las buenas relaciones de cooperación con Cuba, Nicaragua, Venezuela, países que "se enfrentan a diferentes formas de presión", incluida "la amenaza del uso abierto de la fuerza militar".

El alto funcionario resaltó que las autoridades de los países mencionados se ven obligados a equipar a sus Fuerzas Armadas con armamento contemporáneo y a preparar a sus tropas para operaciones de combate en entornos complejos.
    
Por tanto, Rusia ha puesto a disposición de Cuba, Venezuela y Nicaragua ayuda militar para que hagan frente a las “amenazas externas”, en medio de sus tensiones con Estados Unidos.

Moscú, junto a Beijing, está aumentando sus relaciones con los países latinoamericanos, sobre todo con Venezuela y Cuba, en distintos ámbitos, entre ellos los tecnológicos, económicos y militares, en medio de las políticas agresivas de EE.UU. contra ciertas naciones de la región.

A su vez, Washington acusa a Beijing y Moscú de desafiar su influencia en América Latina, zona que considera su "patio trasero" y donde tiene numerosas bases militares en varios países de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.