Luego de las conversaciones formales entre el Gobierno de Cataluña y la administración de España, la comisión bilateral de ambas mandos se reunirá el próximo miércoles 1 de agosto en Barcelona para tratar entre otros puntos las vías de participación sobre el futuro política de la comunidad autonómica.
No obstante, el Gobierno central le ha restado importancia a esta temática señalando que no tienen nada que negociar sobre este asunto.
De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno de España, el encuentro será precedido por la ministra de Política Territorial, Maritxell Batet, y el consejero de Relaciones Institucionales, Ernest Maragall.
>> Puigdemont dice que no tardará 20 años para pisar suelo catalán
#Cataluña | La ANC convocó a manifestación el próximo 14 de julio para exigir la libertad de independentistas detenidos https://t.co/fK75kJnwa5 pic.twitter.com/SGpHzfpOAQ
— teleSUR TV (@teleSURtv) 8 de julio de 2018
Las agendas no reflejan temas como la situación de los políticos independentistas en prisión, el caso de que se encuentran en el exterior y la posibilidad de un nuevo referendo de autodeterminación.
Hablarán también de la legislación catalana y española en el ámbito educativo y lingüístico, e intercambiarán información sobre la acción exterior del Gobierno de Cataluña.
Esta reunión se dará luego de que Sánchez y Torra acordaran crear una comisión bilateral para tratar temas de importancia para ambos Gobiernos.
>> CUP no descartar pedir renuncia de Quim Torra si abandona planes independentistas