• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los aviones de Estados Unidos, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Malasia despejarán la región oceánica en los próximos días (Foto:EFE)

    Los aviones de Estados Unidos, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Malasia despejarán la región oceánica en los próximos días (Foto:EFE)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Las autoridades australianas encargadas de las operaciones áreas de búsqueda el avión de Malaysian Airlines, dieron por concluidas este miércoles la labor de las misiones en el océano Índico para encontrar los restos de la aeronave.

"Ninguno de nuestros esfuerzos ha ayudado a encontrar los restos de la aeronave", dijo el primer ministro de Australia, Tony Abbott, tras acotar que las operaciones se centrarán en la búsqueda submarina.

Aviones de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Reino Unido, sobrevolaron la región del océano Índico, desde el pasado 18 de marzo, donde habían indicios de los restos del avión malasio.

Ahora el trabajo del sumergible Bluefin-21, que viaja a bordo del barco australiano Ocean Vessel, se intensificará, tras terminar 17 misiones y rastrear unos 314 kilómetros cuadrados alrededor de la zona donde supuestamente recibió señales provenientes de unas cajas negras.

Las autoridades señalaron que han contactado a empresas privadas especializadas en búsquedas submarinas para ampliar el rango de las misiones. Este domingo, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que el avión MH370 fue rastreado por militares antes de despegar el pasado 8 de marzo.

La aeronave despegó de Kuala Lumpur en la madrugada con 239 personas a bordo que tenían como destino Pekín (China). Pero desapareció de las pantallas de control 40 minutos más tarde y cambió de rumbo de forma deliberada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.