• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 agosto 2015



Blogs


El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, estuvo presente en la ceremonia de reapertura de la embajada de EE.UU. en La Habana (Cuba).

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, finalizó este viernes la histórica visita a Cuba en el marco de la reapertura de la embajada de ese país en La Habana.

Durante su estadía en la capital cubana, Kerry se reunió con el canciller Bruno Rodríguez, quien insistió en que el levantamiento del bloqueo es esencial para poder tener relaciones normales.

Rodríguez también anunció que acordaron crear una comisión bilateral para definir temas que serán abordados en lo inmediato, incluyendo los que sean de difícil discusión.

Asimismo, recordó que ambos países tienen concepciones distintas en diversos temas como el ejercicio de la soberanía nacional, derechos humanos, democracia, relaciones de los Estados, ejercicio del derecho internacional, entre otros.

En ese sentido, el canciller cubano reiteró que pese a estas diferencias, la isla está dispuesta a conversar sobre tales aspectos, “aceptando que en algunos de ellos será difícil ponerse de acuerdo”.

Rodríguez insistió en la necesidad de avanzar en el tema de las compensaciones por los daños humanos y económicos que se han producido en más de cinco décadas de bloqueo por EE.UU., y apuntó que la isla aspira a que se respete su soberanía y asuntos internos.

En contexto

Después de 54 años la bandera estadounidense ondea en la embajada de ese país en Cuba, tras celebrarse este viernes la ceremonia oficial de reapertura de la sede diplomática en La Habana.

Aún queda pendiente avanzar en la normalización de relaciones. Estados Unidos debe levantar el bloqueo impuesto al pueblo cubano, devolver el territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y finalizar con las transmisiones ilegales de radio y televisión hacia Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.