• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cumbre de Mujeres donde participan mas de 20 delegaciones que componen el G 77+China. (Foto: ABI)

    Cumbre de Mujeres donde participan mas de 20 delegaciones que componen el G 77+China. (Foto: ABI)

  • La liberación económica y las políticas públicas para garantizar los derechos de las féminas serán los temas que cerrarán hoy los debates. (Foto: ABI)

    La liberación económica y las políticas públicas para garantizar los derechos de las féminas serán los temas que cerrarán hoy los debates. (Foto: ABI)

  • Finaliza en Bolivia Cumbre Internacional de Mujeres
Publicado 30 mayo 2014



Blogs


La Cumbre de Mujeres que se realiza en la ciudad de Sata Cruz en Bolivia culmina este viernes con la discusión de la liberación económica y las políticas públicas para garantizar los derechos de las féminas.

Durante la inauguración del encuentro, el día jueves, el presidente boliviano, Evo Morales, reiteró la importancia de que las mujeres se vean con las mismas posibilidades de los hombres para cualquier actividad en la vida social.

Asimismo recordó cómo en Bolivia históricamente ha existido una marginación del movimiento campesino indígena y las mujeres, pero en los últimos tiempos se trabaja por terminar con esa marginación.

"No se trata de leyes, pensar que con leyes se van a reivindicar los derechos, es una equivocación", advirtió el jefe de Estado.

A este encuentro - previo a la Cumbre del G-77 más China que se realizará el 14 y 15 junio próximo - asisten representantes de Nicaragua, Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Filipinas y Honduras.

Por su parte, la directora ejecutiva adjunta de Naciones Unidas (ONU) Lakshmi Puri, felicitó al presidente Evo Morales por las políticas sociales ejecutadas en favor de las mujeres de Bolivia, destacó la participación de éstas en la política y reiteró la necesidad de gestionarse créditos para abrirse mejores condiciones económicas, así como la creación de albergues para aquellas mujeres que son víctimas de la violencia en el hogar.

Durante la reunión laboran cuatro mesas: la participación en políticas públicas por la mujer, los desafíos de las Mujeres para un Nuevo Orden Mundial, la Erradicación de la Pobreza y Liberación Económica y los objetivos transformadores e integrales para la agenda global post 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.