• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


El partido gobernante pierde la mayoría absoluta que obtuvo en 2011. 

El gobernante Partido Popular (PP) ganó las elecciones generales el domingo en España con 123 diputados, seguido del PSOE con 90 diputados, y Podemos que junto a partidos aliados obtuvo 69 diputados.

En cuarto lugar quedó el partido Ciudadanos con 40 diputados, según el 99.86 por ciento de los votos escrutados.

El partido de Mariano Rajoy, pese a la cantidad de votos obtenidos, no alcanzó la mayoría absoluta. El PSOE logró mantener la segunda posición pero le sigue el partido de Pablo Iglesias, que salió reforzado con 69 asientos en la Cámara y se consolidó como primera fuerza política tanto en Catalunya como en el País Vasco.

La participación electoral superó el 72 por ciento informó el Ministerio del Interior, tres puntos más que en 2011. 

¿Qué partido fue el que más retrocedió respecto a 2011? El gobernante PP, que perdió 3.664.956 votos y 63 diputados

Sigue todos los detalles de las elecciones AQUÍ

Reacciones 


 

 

 

 

El pueblo español acudió el 20 de diciembre a las urnas para participar en las elecciones generales y renovar 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales (Parlamento), las cuales están compuestas por 350 miembros electos para el Congreso de Diputados y los 208 escaños de elección directa del Senado. 

 


Comentarios
2
Comentarios
Podemos y Ciudadanos, aunque hubieran ganado, ni siquiera se atreverían a importunar a "la casta" con sus intentos de cambiar algo. Cambió la cara de los gobernantes, pero todo el entramado fascista perdura. En España no había por quien votar
El problema en España no es bipartidismo sino el partidismo mismo. El PSOE y el PP durante todos estos años, no son más que dos clubes de millonarios entreteniéndose y diciéndole al pueblo español por quien votar.
Nota sin comentarios populares.