• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • 
Israel se niega a cooperar para poner fin a la violencia en Palestina. (Foto: Archivo)

    Israel se niega a cooperar para poner fin a la violencia en Palestina. (Foto: Archivo)

Publicado 21 marzo 2014



Blogs


Este viernes desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el relator especial para Palestina Ocupada, Richard Falk, exigió el fin de las violaciones de los derechos humanos que Israel comete contra los palestinos, así como el cese de la construcción de nuevos asentamientos en ese territorio.

"Deben adoptarse pasos para asegurarnos de que el pueblo palestino esté protegido y se establezca el Estado de Derecho en sus territorios", advirtió el relator, quien concluye su mandato de seis años.

Falk señaló que la expansión de los asentamientos en Cisjordania permanece como "un serio obstáculo para la autodeterminación" y una "actitud desafiante de Tel Aviv", a partir del rechazo generado por su política.

Por otra parte, el experto manifestó su preocupación por el levantamiento de un muro de 708 kilómetros en Cisjordania, el cual se encuentra en un 60 por ciento de ejecución, pese a que la Corte Internacional de Justicia lo declaró ilegal en 2004.

También, recordó la difícil situación que se vive en la Franja de Gaza, bloqueada por Israel desde 2007. En esa región se deteriora día tras día la calidad de vida de los ciudadanos, en especial de los niños, en su mayoría víctimas de enfermedades y torturas.

La comunidad internacional "no puede ignorar este escenario y debe actuar a favor del pueblo palestino", enfatizó Falk.

Israel se niega a cooperar con el relator y acentúa sus ataques difamatorios contra quienes critican sus acciones, por lo cual "insto a mi sucesor a reportar con objetividad esos sufrimientos", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.