• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Valles enfatizó que Chávez fue el inspirador fundamental para construir la Feria (Foto:Archivo)

    Valles enfatizó que Chávez fue el inspirador fundamental para construir la Feria (Foto:Archivo)

Publicado 14 marzo 2014

En la inauguración de la décima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven 2014), la directiva de del Centro Nacional del Libro (Cenal) honró la memoria del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, un gran conocedor de la literatura.

"Honramos al más grande promotor de lectura que hemos tenido, al Comandante Supremo, quien en su paso por nuestras vidas nos legó el amor por los libros y el goce por la lectura", expresó la presidenta del Cenal, Christian Valles antes de transmitir un vídeo del líder bolivariano.

Valles resaltó que gracias a la visión pluricultural e intelectual de Chávez, los venezolanos tomaron interés en la lectura y conocen el significado de la independencia que hoy defienden "hoy tenemos patria, patria para siempre", por lo que decidieron incorporar en los stands de La Filven, las palabras y pensamientos, tanto del Comandante Chávez como de escritores que inmortalizaron su obra.

"Una vez más venimos al encuentro de esta feria que este año celebra su primera década en este ciclo extraordinario de democracia cultural fraguada por la Revolución Bolivariana (...) Esta feria la construyó el pueblo venezolano junto a su inspirador fundamental, el comandante Hugo Chávez ", agregó Valles.

Además anunció que este edición se contará con Brasil como país invitado de honor, que dará a conocer la obra de los autores Joaquim Machado de Assis, Mário de Andrade y Paulo Freire, entre otros.

"Sabremos más de la Amazonía y la extraordinaria cultura afrobrasileña, para que desde las múltiples voces de la escritura nos acerquen a una lectura común, acorde con los esfuerzos de unión política y social que vamos sosteniendo en nuestras manos", expresó la dirigente del Cenal.

De igual forma, rindieron honores al escritor venezolano homenajeado, César Chirinos, de quien evocaron su impecable trabajo realizado en el Taller de Teatro Telémaco, a finales de los años 70 y "de cuya unión y propuesta nace el movimiento de los poderes creadores del pueblo Aquiles Nazoa".

Valles resaltó también durante la cita literaria debatirán temas sobre "las experiencias editoriales y entrecruzamientos culturales literarios, necesarios para la definitiva promoción de nuestro pensamiento".

La Filven se llevará a cabo en la capital venezolana hasta este 23 de marzo en las instalaciones del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño y en los espacios de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.