• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Filven celebrará este viernes su primera década con el pueblo lector
Publicado 11 marzo 2014



Blogs


Con el lema “Leer en Común”, se iniciará este viernes 14 de marzo la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014, que este año celebrará su primera década con el pueblo lector.

La fiesta del libro se extenderá hasta el próximo 23 de marzo en los espacios del complejo cultural del Teatro Teresa Carreño (TTC), la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la Plaza de los Museos y el Eje del Vivir Bien, ubicados en Caracas (capital).

En esta oportunidad el escritor homenajeado será el narrador y dramaturgo José Ramón Silva Chirinos, mejor conocido como César Chirinos, el país invitado será Brasil y tendrá como tema principal las perspectivas y el desafío de la edición pública.

El embajador de Brasil en Caracas, Ruy Pereira, agradeció al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al Gobierno Bolivariano que haya sido su país el invitado de honor a esta fiesta literaria.

Detalló que su participación abordará diversos temas, como el “braille” para las personas con discapacidad visual, la literatura indígena, el baile y la música.

Asimismo, acotó que su país traerá aproximadamente una tonelada de libros, en su mayoría en portugués, y habrá actividades en homenaje al escritor brasileño Jorge Amado, así como a la poesía contemporánea de esta nación.

En esta décima edición se desarrollarán 404 actividades, de las cuales 126 serán presentaciones de libros, 119 son conferencias, conversatorios y foros, 11 talleres de formación, nueve actividades complementarias, 63 actividades en el pabellón infantil y 30 actividades en la zona poética, explicó la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles.

También habrá 37 proyecciones de cine y audiovisuales, así como nueve actividades musicales, agregó.

Como cada año, Filven dedicará en el Pabellón Infantil una programación especial para los más pequeños de la casa con actividades que permitirán a las futuras generaciones vincularse con la lectura y la escritura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.