• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En esta oportunidad el escritor homenajeado será el narrador y dramaturgo José Ramón Silva Chirinos, mejor conocido como César Chirinos. (Foto: Archivo)

    En esta oportunidad el escritor homenajeado será el narrador y dramaturgo José Ramón Silva Chirinos, mejor conocido como César Chirinos. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


Bajo el lema “Leer en Común”, se dará inicio el próximo viernes 14 de marzo la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que este año celebrará su primera década con el pueblo lector.

La fiesta del libro se extenderá hasta el próximo 23 de marzo en los espacios del complejo cultural del Teatro Teresa Carreño (TTC), la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la Plaza de los Museos y el Eje del Vivir Bien.

En esta oportunidad el escritor homenajeado será el narrador y dramaturgo José Ramón Silva Chirinos, mejor conocido como César Chirinos, y el país invitado será la República Federativa de Brasil.

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles, informó que la Filven desarrollará actividades sobre la obra de Chirinos, un acercamiento a la literatura brasileña.

Se desarrollarán presentaciones de libros, conferencias, conversatorios y foros, talleres de formación, actividades infantiles entre otras. También habrá 37 proyecciones de cine y audiovisuales y 9 actividades musicales.

El ministro de cultura de Venezuela, Fidel Barbarito, recordó que esta décima edición de la Filven, también celebrará los 40 años de la Biblioteca Ayacucho y del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Asimismo, Barbarito destacó que la Filven rendirá honores a Hugo Chávez, como “el gran promotor del libro y la lectura”.

El ministro ratificó que como cada año, una vez que culmine en Caracas, la Filven recorrerá los 23 estados del país con la finalidad de llevar esta fiesta del libro a todos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.